Se anunció la extensión de validez de los vales de gas

La Gobernadora Fabiana Ríos informó a los referentes y vecinos de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, que se tomó la decisión de extender la validez de los vales de gas hasta el último día del mismo mes que son entregados.

Por otra parte, la Mandataria les anunció que los actuales bonos serán reemplazados por tarjetas magnéticas, las cuales serán entregadas a los usuarios por parte de la Dirección de Subsidios y Aportes Estatales.

Este sistema permite que los usuarios que se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Usuarios de GLP de la Provincia no tengan que acercarse a las oficinas correspondientes a retirar los bonos durante los primeros 5 días de cada mes, ya que se acreditará de manera automática los volúmenes mensuales autorizados durante las primeras horas del primer día del mes y mediante la utilización de la tarjeta podrán proceder a la descarga de las garrafas en el domicilio, hasta consumir el total acreditado.

La implementación del mencionado sistema está prevista para el mes de octubre del corriente, previo a ello se llevaran a cabo pruebas pilotos durante los meses de agosto y septiembre que permitan constatar el normal funcionamiento del mismo.

El subsidio de gas licuado de petróleo envasado y a granel, forma parte de la Red de Protección Social, y alcanza aproximadamente a 6 mil familias en toda la provincia, que no tienen acceso a la red de gas natural.

Cabe aclarar que, con el objeto de facilitar y hacer más eficiente la administración del subsidio, el Ministerio de Economía llamó a través de la Licitación Privada Nº17/15, a la contratación del servicio de estructuración, provisión y administración de transacciones para la entrega del subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo (GLP) y la adquisición de tarjetas plásticas. La misma, ha sido adjudicada mediante Resolución M.E Nº 477/15 a la empresa Araucaria S.A.