Empleados nucleados en UTHGRA escrachan a empresarios

Las protestas de los afiliados y dirigentes de la UTHGRA comenzaron la semana pasada en coincidencia con la temporada alta de turismo invernal. La conducción del sindicato de gastronómicos reclama por el incremento del 10 al 80% del adicional salarial Tierra del Fuego. En el marco de ese reclamo, el hotel Cap Polonio del secretario de Gobierno Municipal y legislador electo (UCR) Oscar Rubinos fue escenario anoche de un ruidoso escrache.

La protesta fue difundida por el propio secretario general de la UTHGRA en Tierra del Fuego Ramón Calderón a través de su cuenta en la red social Facebook. Allí el dirigente, informó que la cámara de hoteleros se niega aplicar adicional salarial y cuestionó que los empresarios tienen como único “objetivo” ocuparse de su “facturación”.

Calderón aseguró que los representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica intentan dilatar la discusión y no llegan a ninguna oferta superadora.

El próximo encuentro de partes fue convocado para el próximo 30 de julio. Anoche el piquete recorrió distintos hoteles céntricos, entre otros, el hotel Cap Polonio.

El establecimiento propiedad del Secretario de Gobierno Oscar Rubinos fue blanco durante varios minutos de un ruidoso escrache que incluyó la distribución de panfletos en donde se pedía “basta de enriquecerse explotando a los trabajadores”.

Fuente: Reporte Austral