Familia riograndense accidentada en Chile

Cuatro integrantes de una familia de Río Grande, resultaron con lesiones leves luego de que protagonizaran un accidente carretero en la proximidad del kilómetro 91 de la ruta internacional que conduce a Monte Aymond.

El hecho ocurrió cuando la familia fueguina realizaba el trayecto entre Punta Arenas y el cruce de Punta Delgada, a bordo de una Toyota Rav, conducida por Gabriel Pérez Gallardo y en plena ruta de forma intempestiva se cruzó un guanaco en el camino, sin que el chofer haya podido esquivarlo, siendo el animal golpeado con la parte frontal izquierda del vehiculo, el cual se despistó hacia el costado derecho de la ruta. Sólo la pericia del chofer evitó un vuelco.

El conductor, su esposa y sus hijas de 9 y 16 años, fueron asistidos por personal de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, cuyos efectivos trasladaron a los ocupantes hasta la Posta de la Mutual de Seguridad en el campamento Gregorio de Enap, donde el médico que los atendió constató lesiones leves.

La jefatura del complejo policial en Monte Aymond, a cargo del teniente Luis Jara, recalcó a los conductores extremar las medidas de resguardo al circular por la carretera internacional, ya que hay presencia de escarcha, hielo y voladeros de nieve, además de pequeños grupos de guanacos que deambulan al costado de la ruta.