Jubilados cobran hoy el tercer tramo hasta 38 mil pesos

Lo confirmó la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, quien adelantó que queda para la semana que viene un cuarto tramo de hasta 41 mil pesos y el quinto de quienes cobran más de esa cifra. Aseguró que hay una postura rígida del directorio de no volver a transferir de la cuenta asistencial a la previsional.

“Fue una semana dura de atravesar, sobre todo por la expectativa del tercer pago, el pago del aguinaldo que no pudo hacerse efectivo el dia que habia sido anunciado, muchas complicaciones y finalmente hoy se hizo efectivo el tercer tramo hasta 38 mil pesos. Quedó una franja de hasta 41 mil pesos, porque el dinero enviado por el ejecutivo no alcanzó, que va a ser un cuarto pago”, dijo esta mañana la directora del Ipauss por los pasivos, Margarita Gallardo.

La directora manifestó que “recién ayer pudimos hacer el depósito, si bien no hubo trabajo porque se retiraron los empleados por falta de agua, los sectores de tesorería y secretaría permanecimos junto a la planta política para llevar adelante el pago”.

“Hoy ya está todo normal, el personal está trabajando en el edificio de calle Alem que era la dificultad. Supongo que el director García que está a cargo de la presidencia por las vacaciones de Villanueva, habrá tomado contacto con gobierno, y estaremos expectantes la semana que viene para ver de qué manera se realiza el pago”, sumó.

Gallardo aseguró que hay una postura rígida del directorio de no volver a transferir de la cuenta asistencial a la previsional. “Si bien todos sabemos que el año pasado hasta 115 millones se llegaron a transferir entre cuentas, pero hoy estando otra comisión no hay posibilidades, indicó.

En cuanto a las deudas asistenciales señaló que “se pagará hoy 2 millones de pesos al San Jorge y otros 3,5 millones durante la primera semana de agosto. Hay deudas con el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Sanatorio Fueguino de Río Grande. Estamos seguros que con 15 millones se pueden afrontar los compromisos”.

Fuente: Actualidad TDF