“El partido de Macri se fue de la sesión cuando todos los diputados del Tierra del Fuego votamos a favor de la ley del cruce por aguas argentinas”, criticó el diputado Rubén Sciutto. “Que no le mientan más a la gente, lo único que falta es que ahora Macri y el PRO salgan a celebrar esta noticia cuando la realidad es que se levantaron de las bancas y no votaron la ley nacional 26.776 de integración territorial”, insistió.
Sciutto se refirió al anuncio sobre la construcción de un fideicomiso y la firma de un convenio marco entre los gobiernos de Tierra del Fuego y Santa Cruz para la ejecución de la ley 26.776 de integración territorial a través de aguas argentinas. “Acompañamos esta decisión. Ya era hora de poner en marcha esta ley que tantos beneficios traerá a nuestra provincia”, aseguró.
“Este es un gran logro conjunto. Han sido muchos los esfuerzos que hemos realizado diputados y senadores de Tierra del Fuego, para defender la sanción de esta ley, incluso en contra de las ideas centralistas que intentaron boicotearla, como bien lo hicieron desde el bloque del PRO, al igual que con la defensa de la ley de impuestos internos. Dos leyes fundamentales para nuestra provincia y todo el país, desde una perspectiva política federal e integral”, agregó.
“Seguramente, ahora van a salir a decir que esta decisión es un acierto. Macri y el PRO nunca defendieron los interés de nuestra provincia. Quizás ahora en conferencia de prensa y frente a las cámaras de televisión cambien de opinión y estén a favor”, ironizó.
Fuente:Sur 54