Martínez: “Hoy esperamos tener alguna novedad del sector empresario”

El Secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez en diálogo con Radio Provincia se refirió a la asamblea convocada para hoy en esa ciudad. Si bien la actividad fabril es normal, los trabajadores evalúan la continuidad del paro que se realizó días atrás ante reclamos salariales y de mejores condiciones laborales. Al respecto Martínez indicó: “Hoy a las 17 horas, tenemos una nueva instancia en el Ministerio de Trabajo donde esperamos poder tener alguna novedad de parte del sector empresario”.

Ante la falta de respuestas de AFARTE, la UOM Río Grande evalúa en asamblea si continúa con el plan de lucha. Martínez expresó que la mala relación con la empresa “ha generado una permanente búsqueda de soluciones con un trabajador que está a la deriva ya que no recibe atenciones médicas ni prestaciones en especie y esto ha sido una y otra vez motivo de discusión, por eso tenemos firme nuestra posición, para lograr que esto se resuelva, ya sea contratando una ART conjunta o colocando una en la propia ciudad y trayendo profesionales que puedan asistir a los compañeros porque es una demanda permanente y la única alternativa que hay es la atención telefónica de la ART vaya uno a saber en qué lugar del país”.

También indicó que entre los reclamos centrales están “los puestos de trabajo y el tema salarial que todos los años reclamamos”.
“Hoy a las 17 horas, tenemos una nueva instancia en el Ministerio de Trabajo donde esperamos poder tener alguna novedad de parte del sector empresario”, señaló.

El dirigente gremial precisó que la industria metalúrgica atraviesa “un momento importante de producción y variación de productos que estamos discutiendo incluso con la industria a nivel nacional, como la posibilidad de ingresar nuevos productos e incluso la de obtener nuevos puestos de trabajo, por eso cuestionamos la actitud de AFARTE”.

Finalmente aseguró que se va a trabajar “en alguna alternativa que podamos trasladar en el transcurso de la semana a nuestros compañeros en Río Grande para que puedan resolver o analizar si se profundiza la medida o se busca otra instancia”.