Cruce por aguas argentinas: “Es una decisión de inclusión geopolítica maravillosa” sostuvo Catalán Magni

Así lo celebró el senador Julio Catalán Magni refiriéndose en Radio Provincia, a la creación del fideicomiso que posibilitará la concreción de las obras para el cruce por aguas argentinas anunciado días atrás por la presidenta. Esta obra que permitirá unir a Tierra del Fuego con el territorio nacional representa “un momento histórico para la Argentina” expresó el senador.

Catalán Magni  dijo que ahora “se viene la etapa de obra pero lo más complejo se pudo hacer primero con la ley, luego con que esté en la agenda nacional, después con la decisión de la primera mandataria y la creación de este fideicomiso para que estén los recursos, la firma de convenio entre provincias. Todo esto es una suma de cosas que ponen en un momento histórico a la Argentina, es una decisión de inclusión geopolítica maravillosa”.

“A Tierra del Fuego nos pone en un lugar de privilegiado ya que nos da la posibilidad de concretar un viejo anhelo ya que hace décadas que hablamos de esto”, indicó el senador.

“Esto va a dar una respuesta definitiva no solo al cruce, también al desarrollo comercial, al trabajo turístico y a la tranquilidad de manejarte libremente en tu territorio, más allá de la buena relación que tenesmos, somos rehenes del país vecino, porque siempre estamos propensos de lo que ellos deciden”, aclaró.

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente electo firme un compromiso para la concreción de esta obra dijo: “Cuando fue sancionada la ley por amabas cámaras el único que no estaba era el PRO, después todos firmaron el compromiso para que la ley avance, eso es una señal clara de donde está parado cada uno mas allá del partido político que represente”, concluyó.