Empleados municipales de asambleas por reclamo salarial

La secretaria general del SOEM, Sandra Esperón informó que los empleados municipales de Ushuaia se encuentran en asambleas informativas rotativas por reclamos salariales.  En tanto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, admitió que aún no se logró un acuerdo salarial con los gremios municipales. “Estamos un poco trabados en la interpretación del acta acuerdo”, expuso. Comentó que “nosotros tenemos una postura y los gremios quieren respetar la base pero no los tramos”.

“La verdad es que planteamos que si hay que cumplir el acta que firmamos en marzo de este año, donde damos el aumento del 15% en el primer semestre, tendríamos que prestar atención a todos los puntos. La discusión es que no hay acuerdo en que se tengan en cuenta todos los puntos”, expuso.

“Nosotros tenemos una postura y la posibilidad de llegar a un aumento cercano al 32,5% porque es acumulativo pero nos cuesta ponernos de acuerdo en el total del acta. Veremos cómo podemos seguir”, adelantó.

Todos los gremios con representación municipal habían presentado una nota informando que se encontraban en estado de alerta y movilización desde este lunes, por la tarde hay pautada una reunión entre el Ejecutivo y los gremios.

Durante la mañana de este lunes el Edificio Cano amaneció con gran cantidad de efectivos policiales en su interior,  lo que sorprendió a los empleados. Desde el SOEM manifestaron que pedirán explicaciones a los funcionarios municipales sobre la presencia de los efectivos.

Fuente: Crónicas Fueguinas