IPAUSS: Queno niega deberle un monto superior a los 40 millones de pesos

Dado que incluye aportes y contribuciones, fue plasmada en una denuncia penal pero Queno lo atribuyó a parte de la campaña política. “Nosotros venimos haciendo presentaciones hace mucho tiempo y es fácil tirar la pelota cuando ellos no quieren jugar realmente. La deuda no es de ese monto y hemos hecho propuestas desde hace mucho tiempo. La última se hizo hace menos de treinta días, que fue plantear un plan de pago para el presupuesto del año que viene. Pero no vamos a reconocer esa deuda porque no es la real”, reiteró.
“El IPAUSS debe trabajar en la división de poderes entre el Concejo Deliberante y el Municipio de Tolhuin y la deuda no creo que llegue a los 28 millones de pesos. Se pueden llegar a sacar algunos intereses con los que  no estamos de acuerdo”, sostuvo, recordando que “somos muchos los deudores del IPAUSS, y nosotros hemos hecho el planteo de compensación con tierras, con un edificio”.
Espera que la justicia “desestime la denuncia penal” dado que los aportes fueron cancelados, según dijo. “Nos quedaban dos meses y fueron cancelados los descuentos por la parte social. Eso fue a principios de año. A veces, cuando hay que priorizar los sueldos, se demoran los pagos, pero eso se regularizó. Lo que queda es la deuda histórica y no comparto el monto”, dijo.

“Veremos si la justicia la desestima el día de mañana”, confió.

Fuente: Sur 54