DPOSS: “Se está regularizando el servicio” indicó Mansilla

Ante la merma importante en los caudales de los arroyos que abastecen a la Planta potabilizadora Buena Esperanza‏ que afectó en el suministro de agua a distintos barrios de la ciudad, Radio Provincia dialogó con el director de la DPOSS Fernando Mansilla quién sostuvo que “se está regularizando el servicio”.

Mansilla explicó que “esta situación debido a cuestiones climáticas, es normal todos los años en distintas partes del invierno y  esta semana hemos tenido una demanda superior a los que podíamos producir y hubo varios barrios afectados como Los Fueguinos, Monte Gallinero y El Mirador del Pipo”.

“Estamos esperando que aumente la temperatura, así aumenta el caudal de los arroyos. Hoy no tenemos un déficit tan grande y se está regularizando el servicio, lo que no sabemos es hasta cuándo va a alcanzar el volumen de cisterna para abastecer a todos los barrios”, señaló.

Consultado sobre posibles soluciones ante la irregularidad del suministro precisó finalmente  que una vez finalizada  la planta de Río Pipo “se  logrará cubrir este déficit que tiene la ciudad”.