Hospital Río Grande: “Gran parte de esa plata está gastada” sostuvo Chapperón

Así lo confirmó la Ministra de Salud Adriana Chapperón ante el desabastecimiento en el hospital riograndense. Por Radio Provincia salió al cruce de las declaraciones del director del nosocomio, Oscar Ruiz, quien aseguró que existen “14 millones de pesos que tenemos en el banco y no podemos usar”.

La Ministra admitió el desabastecimiento en el Hospital de Río Grande pero aclaró que “aunque haya facturado no quiere decir que haya cobrado” este hospital y agregó que “la deuda de las obras sociales es impresionante y el hospital no tiene crédito presupuestario para comprar, porque esa plata no entra a los hospitales”.

“Me parece que el Director Ruiz tiene un problema cuando habla de los 14 millones de pesos porque hace una sumatoria de todas las cuentas del hospital y tiene un error de concepto ya que gran parte de esa plata está gastada, ya la consumieron porque se compraron insumos y todavía esa plata está en el banco y se le debe a los proveedores”, aclaró.
“Nadie traba esas cuentas, esa plata ya la tiene comprometida para pagar, ya la usaron”, insistió Chapperón y precisó: “No se puede usar dos veces esa plata, entonces sino ingresa plata, porque las obras sociales no envían el dinero, mas allá de que los hospitales facturen, no cobran, tenemos un problema grave”.

“En la asamblea se ha decidido pedirle al Ministro coordinador que el IPAUSS pueda compensar parte de la deuda RUPE para que el gobierno nos pueda girar parte de esa plata”, explicó Chapperón y puntualizó que “no se puede funcionar si esa plata no está porque no tenemos crédito para seguir comprando”.

La Ministra destacó finalmente que desde el IPAUSS “discutimos en todos los medios si hay que pagarle a la Clínica San Jorge o al Británico, pero nunca discutimos si hay que pagarle al hospital público y se adeudan a los hospitales públicos alrededor de 60 millones de pesos”.