Cruce por aguas argentinas: Worman propuso “un espacio de diálogo”

 

El director de la ONG Participación Ciudadana, Guillermo Worman, dijo que se propuso la conformación de “un espacio de diálogo” para evaluar el proyecto de cruce por aguas argentinas. Así se lo manifestó a miembros de la Federación Popular de Transporte (FEPOTRA), organización que viene trabajando en el tema

“Ayer tuvimos una reunión con FEPOTRA y nos comentaban que iban a solicitar información a la gobernadora Ríos sobre los acuerdos firmados -contó Worman en Radio Nacional-. Y sugerimos crear un espacio de diálogo para poder trabajar con distintos sectores para evaluar los impactos que implica que esto se concrete, desde lo ambiental, económico, la logística y otros temas”.
“Ayer tuvimos una primera reunión preliminar, acordamos volver a dialogar mañana toda vez que Participación Ciudadana pueda colaborar en este sentido -dijo-. No es un tema en el que tengamos experiencia, pero nos pareció interesante poder tener un espacio con personas con origen técnico que puedan explicar las alternativas del cruce, las implicancias para la provincia y poder construir un gran consenso, siempre pensando que hay que construir en base al diálogo, unificando esfuerzos par poder llevar adelante un tema que como pocos nos involucra”.
“Antes de avanzar necesitamos contar con información, tener en claro las alternativas, los plazos que se piensan porque es información valiosa para todos”, evaluó.
Dijo que “es un tema importante no solo para las vacaciones sino para el abastecimiento en general de la provincia”.

Fuente: Sur 54