Vigilia de AFEP: No descartamos “hacer escraches a los funcionarios” sostuvo Gómez

Ante la reubicación de choferes de las combis especiales que trasladan a chicos con discapacidad, empleados de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos están realizando una vigilia frente a la Dirección de  Inclusión Social. Radio Provincia dialogó con el Secretario General de este gremio José Gómez, quién no descartó realizar escraches a los funcionarios involucrados en esta reubicación.

 

Gómez explicó: “Estamos haciendo una vigilia frente al lugar dónde los compañeros prestan servicio, ya han reubicado a tres compañeros y hoy estarían anoticiando a tres compañeros más, lo cual es un claro gesto de profundizar este conflicto y  afectar moralmente a los trabajadores ya que ni siquiera saben  qué función van a realizar”.

Gómez precisó que no hubo por parte de los funcionarios, motivos formales para esta reubicación, lo que indica una clara pretensión “del cierre del servicio, y  no sería la primera vez que el Ejecutivo intenta hacer esto. Se vio con la compra de las camionetas las cuales no correspondían, donde estuvo a cargo el Ministro de Desarrolló y también se han generado situaciones como para que el servicio no se pueda brindar”.

También el dirigente gremial aclaró que hoy cuando llegaron las cubiertas de las  camionetas estaban sospechosamente desinfladas y puntualizó que  “este tipo de actitudes no ayuda”.

“Me parece que tendrían que tener la grandeza de sentarse y resolver un conflicto que no debería durar ni 10 minutos”, enfatizó.

Consultado sobre la posible intención de privatizar este servicio manifestó: “No nos extrañaría, ya lo han hecho con Servicios generales; de nivel primario y secundario y parte de este servicio está licitado y ya hubo problemas con las combis contratadas”.

“No se entiende que a esta altura del año en medio de una transición se avance sobre este tipo de acciones”, destacó Gómez.

Además alegó que no descartan “hacer escraches a los funcionarios que están persiguiendo a los trabajadores, porque se están metiendo con las familias de los compañeros, ellos hacen malabares para que todo funcione en las combis porque esos niños también crecen”, sostuvo refiriéndose al estado de las camionetas, “pero al Gobierno eso chicos no les importan”, reclamó finalmente.