Negociaciones salariales: Ejecutivo y gremios volverán a reunirse mañana a las 16

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, dijo que las negociaciones salariales con el sector de los trabajadores están “un poco trabadas” a partir de la marcha atrás que efectuó la parte gremial sobre dos propuestas que habían sido aceptadas por el Ejecutivo. La partes volverán a reunirse mañana a las 16 horas.

“Estamos un poco trabados -admitió Rubinos-. En la reunión del lunes seguimos sosteniendo tanto los gremios como nosotros una postura en cuanto al acta porque entendemos que lo mas conveniente para los trabajadores es hacer un incremento salarial en base a las características de la anterior”.

“Mas allá de eso, el lunes se presentaron dos propuestas de dos gremios diferentes. Esas dos propuestas significaban que en nuestra posición original cedíamos en porcentaje y tramos. Llevamos esas propuestas ayer diciendo que con cualquiera de las dos, tanto la aplicación de tres tramos de 7,5%, 4% y 4% y tres tramos de 5% acumulativos, en ambos casos llega casi al 34% anual, y estábamos de acuerdo. En contraposición me muestran una nota donde los gremios, a través de una decisión de la asamblea, no aceptaban la propuesta que ellos mismos habían presentado y se mantenían firme en la posición original”, relató el funcionario.

“Algunos dijeron que fue un error haber propuesto algo en la mesa sin haber pasado por asamblea pero lo real es que el lunes me fui con dos propuestas a analizar, llegué cediendo una posición y me encontré con esto”, explicó.

“Estamos dispuestos a cumplir el 100% del acta. Hagamos ver el acta por un tercero para ver las características económicas del aumento y no tengo dudas que el incremento deberían ser el 3° y 5° mes”, dijo.

Informó que “los estamos convocando a una reunión para mañana. Hoy estaban de asamblea, y los convocamos para mañana a las 16 horas siempre buscando que puedan ceder un poco de la posición rígida”.

Fuente: Sur 54