Gobierno entregó equipamiento tecnológico destinado a seguridad

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli hicieron entrega a autoridades de la Policía Provincial, de un importante equipamiento tecnológico destinado a las fuerzas de seguridad. La adquisición se logró a través del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad como parte del convenio que firmó la provincia con el Consejo de Seguridad Interior.

El equipamiento, que estará destinado al ámbito investigativo y operativo que realice la Policía en la Provincia, representa una inversión de $1.500.000. Se destaca la adquisición de equipos de video vigilancia tanto para la división de delitos federales como para los destacamentos de Ushuaia y Tolhuin.

Además, se recibieron elementos de medición; equipos e insumos médicos para la Policía Científica; equipos portables de extracción de datos forenses; computadoras de alta gama; software de extracción de datos forenses, entre otros.

El Secretario de Seguridad, Daniel Facio, destacó la importancia del equipamiento, entendiendo que “la seguridad es prioridad para la provincia, y uno de los ejes fundamentales del Gobierno”. Además, indicó que “se compraron y estarán arribando a la provincia en los próximos días, decodificadores de celulares para utilizar en las investigaciones propias que lleva adelante la policía científica”.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Jefatura de la Policía, y participaron el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar; el Secretario de Seguridad, Daniel Facio y el Jefe y Subjefe de la Policía Provincial, Nelson Moreira y Dino Manetti, respectivamente.

El Programa propone fortalecer a las instituciones del sistema de seguridad interior, a través de la ejecución de planes de acción de alcance federal tendientes a la cooperación, colaboración y asistencia para la promoción de políticas públicas en materia de seguridad y el desarrollo de mejores prácticas, incorporación de tecnologías destinadas a prevenir y mitigar el delito, y la formación y capacitación de los recursos humanos.

De esta manera, Tierra del Fuego se adhirió al Programa a través de la firma de un Convenio Marco, por el cual se compromete a desarrollar políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tendientes a