Los Concejales solicitaron colaboracíon para la construcción de la residencia del adulto mayor

Los concejales aprobaron una minuta dirigida a la Gobernadora solicitándole gestiones tendientes a que las empresas radicadas en la ciudad brinden colaboración para la construcción de la residencia del adulto mayor, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

“Consideramos posible que las empresas puedan contribuir a la construcción de una obra que es tan importante y que ha generado una demanda por parte de nuestros adultos mayores”, argumentaron los concejales.

Los ediles consideraron que la construcción de la residencia es de importancia debido a que en los últimos años la población de adultos mayores “ha crecido considerablemente y lo seguirá haciendo producto de un cambio en la estructura demográfica de nuestra ciudad”.

Una residencia para adultos mayores “tiene como finalidad brindar un espacio de atención y un lugar de esparcimiento para los abuelos que han trabajado toda su vida y son merecedores no sólo de un lugar digno, sino también que nos ocupemos de mejorar su calidad de vida”, razonaron los concejales.

Los concejales notaron que acciones de estas características ya se han llevado adelante, por ejemplo, con el complejo cultural y deportivo construido frente al Centro Polivalente de Arte.

La inquietud tomada por los concejales, surgió en el Consejo Asesor de la Tercera Edad, ámbito donde los adultos mayores colaboran con la formulación de políticas públicas y sociales que contribuyen a su bienestar.

En ese sentido la gobernadora Fabiana Ríos requirió al Cuerpo mayor información sobre el proyecto de obra con el propósito de “agilizar la petición formulada”.