Radio Provincia dialogó con Germán Spinelli, empleado del Concejo Deliberante de Ushuaia quién realizó una denuncia contra al ex Secretario Administrativo del Concejo Alberto Arauz por defraudación y también manifestó haber “denunciado el pase a planta permanente del gabinete de esta gestión donde a mucho personal de presidencia obtuvo planta violando la Carta Orgánica”.
Spinelli explicó que esta denuncia está” radicada hace tiempo ante la fiscalía y la causa es por viáticos no rendidos y por viáticos asignados a sí mismo y hemos hecho también una denuncia contra él en la sindicatura por liquidación de vacaciones no gozadas por $174. 394”.
También agregó que vienen “denunciado el pase a planta permanente del gabinete de esta gestión, donde hay mucho personal de presidencia que obtuvo la planta violando la carta orgánica, el convenio colectivo de trabajo nuestro y los tratados que hay en el municipio”.
“Se deben hacer los ingresos por concurso y no siquiera llamaron a concursar a nadie” puntualizó y cuestionó un ingreso irregular a planta permanente del personal donde “toman al hijo de fulanito o sobrino de menganito”.
“Hemos hablado con los concejales electos para explicar cuál es la situación actual y que se viene, a mí me da asco lo que sucede acá dentro el Concejo, esta no es la casa de todos sino el principio de la democracia, no podemos tener como concejal electo un tipo que esta denunciado por robar cheques”, reclamó.
“Desde 2003 la Carta Orgánica establece en sus artículos 208 y 209 el ingreso de personal por concurso y si a la normativa fundamental la violamos, esto es anarquía”, concluyó.