Municipales: “Cuanto más se dilate esta situación las medidas serán más fuertes”

Desde el viernes los gremios municipales permanecen en estado de asamblea permanente, alerta y movilización. En el marco de las negociaciones por la recomposición salarial los empleados municipales solicitan el pago en dos tramos, en julio y septiembre. Radio Provincia dialogó con delegadas de SOEM y ATE quiénes manifestaron que “cuanto más se dilate esta situación las medidas serán más fuertes”.

La delegada de SOEM informó que el Ejecutivo “en ningún momento realizó una propuesta para que la podamos discutir en Asamblea. En el Juzgado de Faltas el acatamiento es total, está abierto pero solo atienden los compañeros de ley 6 que no pueden tomar medidas”, aclaró.

“A los pedidos de aumentos salariales, siempre acatamos lo que dijo el Ejecutivo, esta vez queremos que se cumpla el Acta que se firmó o que el Ejecutivo nos brinde una propuesta superadora a la que estamos ofreciendo”, explicó la delegada.

“Ayer notificaron a todos los gremios que hoy hay una reunión a las 16 horas donde esperamos haya una propuesta interesante para que la podamos discutir en asamblea”, dijo y aclaró: “Cuanto más se dilate esta situación las medidas serán más fuertes”.

Por su parte la delegada de ATE indicó que “la negociación es por la segunda parte donde el acta establece en dos tramos de un 7,5 % y un 7,5%, si la intención del Ejecutivo era pagar como habíamos establecido en julio y septiembre, lo hubieran dejado plasmado en el acta”.

“Lo que queremos saber es cuando ellos pueden pagar”, finalizó.