El acusado de matar al amante de su mujer fue condenado a 13 años de cárcel

El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a 13 años de cárcel a Patricio Edgar Benítez, por el delito de homicidio simple del cual resultó víctima Cesar Osvaldo Morte, en un hecho que ocurrió el 3 de agosto de 2014, en Río Grande. El acusado se había enterado que la víctima mantenía una relación amorosa con quien era su mujer y mediante engaño lo hizo comparecer hasta su domicilio donde le asestó una puñalada en el abdomen que resulto fatal. Cabe indicar que la querella había solicitado la pena máxima de 25 años de prisión y el fiscal una pena de once años.

Durante el juicio se pudo comprobar que Benítez provocó la muerte de Morte -apodado “Trivilin”-, mediante la aplicación de una puñalada en el cuerpo, específicamente una herida en el sector del abdomen, lo que generó en la víctima un shock hipovolémico a raíz de lo cual falleció posteriormente en el Hospital Regional.

El imputado, en esa oportunidad, y previo a que convocara engañosamente a su víctima mediante mensajes de texto, haciéndose pasar por su mujer (a través de la línea de la nombrada), logró que Morte acceda a asistir a su morada, cayendo así en la trampa mortal, planeada de antemano, merced a la cual lo sorprendió y dejó en total estado de indefensión ante su sorpresiva embestida y asegurándose, de tal forma, la falta de riesgo total para sí en la ocasión.

El domingo 3 de agosto, a la tarde, Morte concurrió -engañado- a bordo de su camioneta marca Toyota modelo SW4 a la casa del imputado y, antes de ingresar, el encartado -portando el arma blanca antes descripta- abrió la puerta de su vivienda en forma abrupta y le asestó la puñalada que ocasionó el deceso. Posteriormente, Benítez -junto a su hijo Aníbal Benítez y su sobrino Facundo Andrés Ferro- se trasladó en su rodado particular y se entregó en forma espontánea y voluntaria en la Comisaría Segunda en donde expresó que había apuñalado a una persona hacía 20 minutos e hizo entrega del arma blanca utilizada en el hecho”, señala el documento. A las 17 y 45 horas de ese mismo día, se produjo la muerte en el nosocomio local como consecuencia de las heridas sufridas en el suceso.

Fuente: Reporte Austral