Ayer por diferencias internas en el directorio del IPAUSS no se pudo hacer uso de 14 millones de pesos para afrontar las urgencias de pago que tiene el instituto, Radio Provincia dialogó con la referente de los jubilados Patricia Blanco quien indicó que ante esta situación solicitarán revocatoria de mandatos para el directorio y acusó al ex director del organismo, Vicente Sinchicay “de operar desde las sombras” para lograr la intervención.
“Los directores de IPAUSS son los que están llevando esta situación a la intervención o al quiebre de este instituto; manejan el personal como quieren y no les interesa la situación real de los jubilados. Lo único que pedimos es que les paguen a los jubilados porque ya estamos con agosto encima”, reclamó Blanco.
“Nos cuestionamos que el personal del IPAUSS quiera cobrar porque para eso trabaja, ¿pero porque se cuestiona cuando el jubilado quiere cobrar?”, interrogó.
“Adentro del IPAUSS hay que gente que hace 20 años que está y sabe perfectamente lo que tiene que hacer, desde el sector de los jubilados pedimos que gestionen y hagan lo que tiene que hacer, sino hacen lo que tienen que hacer, pediremos revocatoria de los mandatos porque consideramos que no están trabajando como corresponde, nosotros no pedimos intervención”, aclaró.
“Los activos y los gremios que cobran cada 30 días saben que hace 4 años que cobramos cuando el Gobierno tiene ganas, Si quieren enfrentarnos, les digo que somos jubilados pero no comemos vidrio”, sostuvo.
Blanco también precisó que en el Instituto “está todo armado para llevar al IPAUSS a esta situación y como saben que estamos re calientes por cobrar, se quieren aprovechar de eso”.
Además adelantó que van realizar “una presentación la Legislatura con 9.284 firmas para pedir la revocatoria de mandato de estos directores “ya que “sino gestionan se tiene que ir”.
“Sinchikay opera desde la sombras”, señaló refiriéndose al ex titular del Instituto y agregó: “opera en la parte previsional, asistencial y al personal, así que, que se hagan cargo”, sentenció la jubilada.
“Acá hay que sincerarse y resolver las cosas. Lo que yo lamento es que somos rehenes de esta situación y los afiliados también. También aclaro que si el Doctor Sánchez de la Clínica San Jorge, no pudo cobrar y nosotros tampoco, es por culpa de la inoperancia de estos directores”, finalizó.