Gallardo: Me tengo que preservar del “discurso desquiciado de acá adentro”

Debido a la conflictiva situación entre los directores del IPAUSS, donde se resolvió no utilizar los 14 millones que estaban destinados a cancelar haberes jubilatorios, Radio Provincia dialogó con la directora por los pasivos del IPAUSS Margarita Gallardo, quién aseguró tener que preservarse ante “el discurso desquiciado” del Directorio.

Gallardo explicó que ante decisiones que ya se habían tomado, después “en la reunión de directorio pretendieron dar vuelta la votación, a lo cual la presidenta no dio quórum y yo voy a participar de esa misma postura. No hubo quórum y estábamos exigiendo que se pague hasta 66100”, aclaró.
“Primero se negaron al 100% de los aguinaldos, después se negaron al pago del tercer tramo y la presienta declaró que en el uso de sus vacaciones los directores Recabal y García trasfirieron 13 millones de la cuenta previsional a la asistencial, así que supongo que está todo de maravilla con lo que han pagado”, ironizó
“Acá hay directores que van a ser empleados del IPAUSS; ellos decidieron no transferir y movilizaron a todos los empleados porque se transfirieron 115 millones en alguna oportunidad y yo no vi ninguna movilización de empleados”, argumentó la directora y precisó: “Sin embargo ayer que se pedía para cancelar los haberes de los jubilados hasta 66100 pesos, y habiendo dado una orden de directorio, esto no se cumplió”.
“Ahora veo que en el saldo de 14 millones hay 948.000 pesos y tengo una lista de todo lo que se ha cancelado con esa plata”, destacó.
“Me parece terrible que si el directorio dio una orden no se haya cumplido y por supuesto no estoy de acuerdo con lo que pasó. Ahora son 22 millones que se suman al pago del mes de julio y no hay fecha de cobro”, sostuvo.
“Este discurso desquiciado de acá dentro y esta esquizofrenia mental hace que me tenga que preservar porque tengo un año más de trabajo e invito a los jubilados a leer las propuestas que he presentado”,concluyó.