Operativo Di Caprio: “Esta custodia se va a extender una semana” adelantó Moreira

En declaraciones a Radio Provincia el Comisario General Nelson Moreira brindó detalles sobre el operativo de seguridad que se está realizando en nuestra ciudad para custodiar la filmación de “The Revenant”, cuyo protagonista es el actor de Hollywood Leonardo Di Caprio. El Comisario adelantó que la custodia “se va extender una semana” a pedido de la producción.

Moreira precisó que desde la productora del film “los primeros contactos fueron hace 2 meses aproximadamente, porque hubo que coordinar con Gendarmería Nacional y la Policía las distintas medidas de Seguridad, como cortes parciales de las rutas y también una serie de trabajos donde se está produciendo la filmación”.
“Todo eso es con costo de policía adicional y no se cubre nada con el servicio regular de seguridad y prevención de lo que corresponde a la ciudad y es absolutamente solventado por la producción del film”, aclaró el Comisario.
“Se cobra el mismo monto de policía adicional que se cobra que para el resto de los servicios que se cumplen a diario en la ciudad de Ushuaia, que es alrededor de 250 pesos el turno de 4 horas por persona”, indicó.
“Hay una cantidad importante de efectivos avocados y se cubrió con la División Servicios Especiales, ya que contaba con un número importante de efectivos y como no tiene una jurisdicción de custodia específica, se aprovechó para eso. Este servicio se contrató y había que cubrirlo porque es un requerimiento de medidas de seguridad y se estableció de esa manera”, destacó Moreira.
El Comisario adelantó finalmente, que debido a la filmación de las tomas “esta custodia se va a extender una semana”.

Recodemos que las escenas de “The Revenant” que vino a rodar el actor Leonardo DiCaprio a Tierra del Fuego en principio iban a ser filmadas en Calgary, Canadá, en un ambiente de bosques nevados, pero fue imposible porque el clima no era el esperado y la cálida primavera del hemisferio norte los dejó sin el manto blanco esperado.

Por este motivo, la producción de esta película dirigida por el mexicano Alejandro Iñarritu decidió trasladar el set a los valles fueguinos, que están cubiertos de nieve y contarán con un Di Caprio interpretando a un cazador que sobrevive al ataque de un oso.