Frente Renovador: “Vamos a priorizar los intereses de Tierra del Fuego en el MERCOSUR”

Así lo afirmaron los candidatos a diputados del Parlasur del Frente Renovador, quienes hacen gala de una nutrida agenda de iniciativas concretas para impulsar en el órgano legislativo del Mercado Común del Sur.

Tras una reunión con el Diputado Nacional Rubén Sciutto, los candidatos de Sergio Massa a diputados del Parlasur, Oscar Sardi y Fabiana Agnes, especificaron acerca de sus propuestas, “Vamos a realizar nuestro aporte desde una mirada netamente fueguina a la escena internacional regional mediante la elaboración y desarrollo de políticas locales que potencien la región en el complejo mundial”, dijo Sardi.

“Queremos Priorizar la defensa de los intereses fueguinos, profundizar el proceso integracionista y  armonizar la diversidad con políticas orientadas a alcanzar el bien común”.

“Vamos a colaborar en la consolidación de la protección de los derechos humanos y robustecer  los regímenes democráticos de los Estados miembros, y por sobre todas las cosas afianzar la cuestión de las Islas Malvinas como causa regional”.

Por su parte, Agnes, expresó “Como habitantes de la isla tenemos un objetivo claro y preciso respecto a simplificar los trámites fronterizos en la circulación de personas, intercambio de bienes y de capitales, con especial énfasis en materia sanitaria y fitosanitaria, conformando criterios uniformes en la validación de títulos y profesiones para su ejercicio concreto”.

Respecto a la comercialización afirmó “Vamos a fomentar el flujo en la producción de bienes y servicios de calidad fueguinos, sometidos a elevados estándares, así como también la promoción de nuestra Tierra del Fuego como un extraordinario destino turístico en un nuevo mercado propio de 295 millones de consumidores distribuidos en casi trece millones de kilómetros cuadrados”, agregó.

Finalmente, Oscar Sardi expresó “Favorecer el intercambio en educación, investigación y deporte; vigorizar la protección de un medio ambiente sano, la protección de los recursos naturales y energéticos a partir de una mirada conciliadora con el desarrollo, conforman un amplio listado de propuestas claras y concretas que Sergio Massa nos pidió que desarrollemos y trabajamos, para de aportar desde Tierra del Fuego al MERCOSUR, pensando en la gente”.