Negativa a la reforma previsional: “No me interesa participar” sostuvo Gallardo

Ante el anuncio del bloque del FPV sobre la modificación del régimen jubilatorio que además prevé la quita de los 25 inviernos, parte del Directorio del IPAUSS mantiene una reunión con distintos sectores gremiales que no avalan esta decisión. Margarita Gallardo, Directora por los pasivos del IPAUSS dialogó con Radio Provincia y aclaró que “esta es una convocatoria que no ha surgido institucionalmente y no me interesa participar”.

Gallardo precisó que los Directores Ledesma, García, Recabal y Mansilla se encuentran reunidos con diferentes sectores gremiales y aseguró desconocer las propuestas arribadas en este encuentro “ya que esta es una convocatoria que no ha surgido institucionalmente y no me interesa participar” y agregó que “en el IPAUSS con todos problemas que tenemos, tendríamos que estar ocupados en otras cosas”.

También expresó su malestar con parte del directorio ya que “si se va a oponer a todo es muy difícil encontrar un sendero porque el que andar, yo voy a insistir en que los aportes y contribuciones tienen que llegar a este Instituto”, de igual manera reconoció que es necesario “tomar medidas en cuanto a cuestiones estructurales del régimen jubilatorio y esto lo vengo diciendo desde hace años”.

Gallardo destacó que hoy 3 de agosto “faltan 22 millones para pagar junio y el directorio se negó en dos oportunidades sistemáticamente a aplicar la ley 939; y cuando el directorio lo aprueba, lo desandan quiénes no tienen autoridad suficiente”.

“Se había dispuesto transferir 14 millones y se había anunciado un corte de pago hasta $66100 y por dos directores se movilizó a todo el personal del Instituto en contra de esta decisión del directorio y la administradora general, con sustento de funcionarios del IPAUSS, resuelven no pagar y al otro día nos madrugamos con que los 14 millones se habían empleado totalmente para cancelar expedientes asistenciales”, cuestionó la directora.

“Frente a esta realidad hay que tomar decisiones, tengamos en cuenta que estamos incumpliendo 1800 sentencias judiciales. Lo que diga Recabal o García me resbala, una vez que quisimos cancelar parte del haber jubilatorio parecía que acá se caía el firmamento”, concluyó.