Blanco: “Veremos si mañana hay un cronograma de envío de fondos”

“Mañana tal vez Economía tenga un cronograma de lo que va a mandar al IPAUSS. Pero hay que tener en cuenta que después que Economía gira, es el directorio el que dispone qué se paga. El miércoles nos juntamos para ver cómo se va a hacer”, informó Patricia Blanco, de los jubilado Autoconvocados. “Se supone que primero van a pagar lo que resta de junio y luego pagarán julio”, sostuvo.

“Estamos en el tema y veremos si mañana hay alguna novedad. Faltan pagar 22 millones de pesos para cancelar haberes de junio. Pensamos que primero se debe cancelar eso y recién después pagar los haberes de julio. Eso sería lo correcto”, consideró en Radio Provincia.

“Mañana la seguiremos peleando a ver qué nos dice el ministro Monti. Entiendo que la presidenta del IPAUSS se va a juntar con el ministro para trabajar con el cronograma de envío de fondos”, apuntó Blanco.

De todos modos, aclaró que “mas allá de que lo que ellos digan, estamos haciendo nuestras averiguaciones. Y cualquier cosa que los jubilados se acerquen el miércoles a la mesa. Agosto va a ser un mes complicado porque de lo que mandan, hay que restar lo que queda pendiente de junio porque la promesa de cronograma no se cumplió”.

Fuente: Sur 54