Cierre de la capacitación en actuación y montaje escénico.

El sábado 1 y domingo 2 de agosto el municipio de Tolhuin fue anfitrión del cierre de la capacitación para los teatristas de Ushuaia y Río Grande que fue organizada por la UNTDF y el Instituto Nacional del Teatro.

Dentro del plan de Formación actoral, cogestionado por la UNTDF y el Instituto Nacional del Teatro, el docente Adrián Canale realizó durante los meses de junio y julio el taller de  entrenamiento actoral y montaje escénico.

Esta capacitación se desarrollo en tres módulos repartidos entre las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Este entrenamiento aportó una metodología de trabajo que parte de las acciones del actor al montaje escénico.

La municipalidad de Tolhuin aporto el espacio de la casa de la cultura para que se desarrollara la actividad y asimismo ofició de anfitrión brindando un espacio para el pernocte de los actores.

“El encuentro de los teatristas de Río Grande y Ushuaia en Tolhuin me brindo un espacio de experimentación muy rico” manifestó Adrián Canale y agregó que “es muy bueno el cruce poético de los actores de una ciudad con la otra”.

Agradecido de la hospitalidad del municipio de Tolhuin el representante Regional del Instituto Nacional del Teatro en la Patagonia, Mauricio Flores señaló que “es muy importante que las instituciones puedan colaborar con el despliegue y el esfuerzo de otras” asimismo destaco que “ la UNDTF esta inaugurando su participación en el campo teatral cerrando un primer módulo de un plan pensado para desplegarlo con tres actividades a lo largo del año, que está a cargo de la Casa de las Artes”.

Cabe señalar que, La Casa de las Artes, como unidad auxiliar integrante de la UNTDF a través de cada una de sus prácticas vinculadas al arte y la cultura busca fortalecer las relaciones entre instituciones, grupos y actores de la comunidad.