Reforma previsional: “Antes de tocar nada se debe exigir pagar las contribuciones patronales” sostuvo Arce

Ante la declaraciones del dirigente gremial Raúl Arce donde aseguró que “si tenemos que ir en cana, vamos a ir en cana” en respuesta al avance sobre la modificación del régimen previsional propuesto por la Legisladora del FPV Miriam Martínez, Radio Provincia dialogó con el gremialista quién se refirió al tema.

“Yo creo que la legisladora Martínez tendrá algún respaldo para decir lo que dice, quedará en la Gobernadora electa y el Vicegobernador salir a dar algún tipo de declaración al respecto, pero dista bastante de lo que planteó en campaña. Han salido con los tacones de punta sabiendo que habría resistencia, no solo de SUTEF, sino de otros gremios”, apuntó Arce.

“Plantear la suba de la edad jubilatoria sin conculcar beneficio es tomarnos por idiotas o vive otra realidad”, sentenció Arce refiriéndose a la legisladora.

“La única patronal que esta condiciones de hacer lo que quiere son los gobiernos provinciales y municipales que son los mayores generadores del trabajo en negro en el país y grandes evasores a esa contribuciones patronales”, replicó.

“La legisladora Martínez ha sido mi superior cuando yo trabajaba en ANSES y ella sabe perfectamente lo que significan los 10 años en el prorrateo”, explicó.

“Cuando hablo de ir en cana me refiero a que nosotros hemos estado expuestos y tuve una participación muy importante en la época en que Cóccaro quiso determinar la emergencia económica en la provincia y donde un ex Comisario estuvo a punto llevarnos a varios compañeros cuando estuvimos en la legislatura e impedimos el endeudamiento y estrépito de la provincia”, sostuvo.

“El 16 y el 26 la Legislatura sentirá que no tiene carta blanca, los que van y los que vienen no tienen carta blanca para hacer lo quieran porque del mismo modo que son electos los representantes políticos también somos electos los representantes sindicales”, sentenció.

Ante la reforma previsional Arce argumentó finalmente: “Antes de tocar nada lo que se debe exigir es que pague las contribuciones patronales. Vamos a convocar una reunión con la Gobernadora para que cumpla lo que prometió, que es la mesa de discusión, nosotros no vamos con una negativa a todo, sino que queremos discutir lo prioritario que es como se empezará a regularizar el pago de la deuda”.