La Gobernadora Ríos recibió al Contraalmirante Luis López Mazzeo

La Gobernadora Fabiana Ríos, recibió este martes, al nuevo Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo, quien desempeñará tareas en la Institución en reemplazo del Contraalmirante VGM Carlos Enrique Aguilera.

Durante el encuentro, los funcionarios charlaron e intercambiaron opiniones respecto al rol de la Armada, “en función de evaluar el apoyo que ésta puede brindarle a la comunidad, y de qué manera podemos colaborar para seguir haciendo crecer a esta provincia que tan bien nos acoge” expresó el Comandante.

Respecto al trabajo a desarrollar por adelante, López Mazzeo indicó que “es un cambio de guardia, no hay grandes modificaciones respecto a los ejes en los cuales se viene trabajando” subrayando que la Armada “tiene un profundo interés en esta zona, y de hecho en estos momentos hemos destacado a varios oficiales y suboficiales a Rusia, para buscar los buques recientemente incorporados, de los cuales uno de ellos quedará de manera definitiva en Ushuaia”.

En este sentido, contó que la nave tiene casi tres veces el desplazamiento que tiene el aviso ARA ´Teniente Olivieri´, “con lo cual vamos a poder estar en capacidad de controlar nuestro espacios marítimos de forma mucho más eficiente y con mayores prestaciones”.

Por último, el Comandante se mostró agradecido por el recibimiento de la Gobernadora Ríos, agregando que “esta zona es apasionante no sólo por el teatro de operaciones que tiene para desarrollar las actividades de apoyo y adiestramiento; sino también por la interacción con nuestra querida república de Chile”.