Temporal: “Los vientos continuarán hasta la tarde” indicó Cuevas

Debido al fuerte temporal que afectó desde la madrugada a la ciudad de Ushuaia, el cual comenzó con fuertes vientos y lluvias intensas, Radio Provincia dialogó con el director de operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas quién informó sobre el trabajo que se está realizando en los lugares más afectados donde hubo voladuras de techos, caídas de árboles y sectores inundados. También anunció que están pronosticados vientos fuertes hasta las 17 horas mientras que la lluvia mermaría hacia el mediodía.

“Nosotros estamos colaborando con Defensa Civil Municipal en lo que es comunicaciones y estamos desplegando gente para ayudarlos y los bomberos están a disposición de ambas Defensas Civiles”, precisó Cuevas.

“Se está trabajando en los lugares donde hubo voladuras de techos y viendo los lugares afectados por la gran cantidad de lluvias caídas”, destacó.

“El pronóstico anunció que el temporal va a continuar hasta las 17 horas donde continuará el viento y la lluvia iría mermando hacia el mediodía”, detalló.

Cuevas aclaró que son muchos los sectores que están comprometidos en la ciudad donde “hay calles muy afectadas como Magallanes y Maipú, también esta afectadas Namuncurá y Provincia Grande”.

“También está trabajando Servicios públicos de la municipalidad, porque se están tapando todas las bocas de tormenta y se complica para bajar el nivel del agua”, dijo.

Por su parte Hugo Canseco, perteneciente al cuartel de bomberos central indicó que han sido numerosos los inconvenientes que se presentaron por la madrugada producto de los fuertes vientos y las lluvias intensas, por lo que destacó:“Hemos tenido muchas intervenciones a partir de las 2 de la mañana porque el temporal ha sido bastante abarcativo, tuvimos muchas voladuras de techos y caída de árboles que estaban en peligro de caerse sobre las viviendas” y relató que continúan trabajando ya que muchos sectores se encuentran anegados.