Reforma previsional: “No se va a tratar sobre tablas” aclaró Blanco

El legislador Pablo Blanco (UCR) por el aire de Radio Provincia se refirió a la reforma previsional indicando que “este tema no se va a tratar sobre tablas” y se sesionará en la Legislatura, tratando también “la situación al problema del IPAUSS”.

“La Legislatura deberá tratar en conjunto, porque la componemos varios legisladores, no sólo la reforma del régimen previsional, también hay que discutir la solución al problema del IPAUSS, debemos recuperar el tema de la deuda y como solucionamos el tema de los aportes y contribuciones. La sola modificación del régimen previsional no soluciona el inconveniente del IPAUSS”, aclaró.

“Supongamos que modificamos el régimen previsional con el proyecto del radicalismo o con el que sea, mañana los jubilados no van a cobrar en tiempo y forma, y hoy es 5 de agosto y hay jubilados que no cobraron el mes de junio, entonces hay que discutir no sólo la modificación del régimen”, insistió el legislador.

“Que se quede tranquilo SUTEF y todos los gremios, ya que cuando este proyecto ingrese va a ser tratado en comisión”, aseguró refiriéndose a las declaraciones del dirigente de SUTEF Raúl Arce, quién manifestó que los días 16 y 26 la legislatura sentirá que no tiene carta blanca para hacer lo que quiera.

“Hay varias alternativas sobre esta reformas pero no hay ninguna definición al respecto.Este tema no se va a tratar sobre tablas; cuando ingrese en la próxima sesión, si ingresa, este proyecto será discutido en comisión dónde van a participar todos lo que han querido participar”, destacó finalmente Blanco.