Se realizará seminario “El juego en la improvisación de teatro, danza y música”

El mismo tiene como objetivo reconocer las expresiones del cuerpo en términos teatrales. Podrán participar interesados a partir de los dieciséis años, con o sin experiencia previa.

Los profesores Emiliano y Ailin Formia serán los encargados de llevar adelante un nuevo seminario intensivo enfocado en la improvisación en el teatro, la danza y la música. Serán tres días en donde buscarán a partir de entrenamientos diversos, juegos, dinámicas y ejercicios explorar las expresiones del cuerpo. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura en el horario de 10 a 16 hs.

“Tenemos grandes y muy positivas expectativas, ya que la dinámica del taller es muy inclusivo, dinámico, lúdico y de gran expresividad de los participantes, sea a nivel teatral, gestual, musical y de movimiento corporal”, manifestaron los dos profesores sobre los objetivos planteados de cara a este seminario.

El martes 11 de agosto a las 18 hs. se llevará adelante una charla informativa, para luego dar comienzo al seminario los días 12, 13 y 14 del mismo mes en el horario de 18 a 21 hs. en el Foyer Ego Pereda. En este sentido Emiliano Formia destacó que el mismo es gratuito, y alentó al público a participar ya que “no es necesaria ninguna experiencia previa”.

Sobre la experiencia del primer taller que se realizó en 2014 en Ushuaia, el artista recordó que “fue una experiencia muy emocionante, sensible, intensa, laboriosa y de gran entusiasmo tanto de mi parte como la de todos los participantes”. Agregó además que fueron tres días de “mucho trabajo, entrenamiento y entrega” por parte de todo el grupo, que se vio reflejado en las muestras de trabajos que realizaron al finalizar cada día, como así también en la ronda de devolución del último día, donde cada uno expuso su experiencia en el seminario.

Por último destacó que en esa oportunidad “todo el grupo compartió su alegría, agradecimiento por todo el material recibido y dado, y la motivación artística con la que quedaron, para continuar creando, creyendo y facilitándose el empujón necesario para continuar en la labor del Arte en general. Como también así en la integración que sintieron con el resto del grupo, pese a las diferencias de edades, procedencias, grupos y quehaceres de la vida.”

Los interesados en participar pueden inscribirse dirigiéndose a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, o llamar al tel.: 422417 en el horario de 10 a 16 hs.