Parlasur: “Fue breve pero fructífera la campaña” sostuvo Augsburger

Muy próximas ya las PASO en nuestro país, Radio Provincia dialogó con el candidato al Parlasur por el partido Cultura, Educación y Trabajo, el Doctor Luis Augsburger quién se refirió a esta “breve pero fructífera campaña” cuya veda electoral ya rige.

Augsburger destacó “la labor de los jóvenes dentro del partido (CET), quiénes trabajaron a destajo” y puntualizó que “todavía hay que explicar mucho de que se trata el Parlasur”.

El candidato expresó que fue necesario “explicar la diferencia entre lo urgente y lo necesario, donde lo urgente son las necesidades que la ciudadanía tiene como el agua, la vivienda, salud; necesidades que no pueden esperar y dar cuenta de lo mediato que son estas propuestas, entonces uno tiene que hacer un trabajo docente para exponer que cada cosa ocupa su lugar y su tiempo”.

“No se puede construir si no se atiende lo urgente, entonces uno incurre en cuestiones políticas que corresponden a otros estamentos políticos, pero la política es global por lo es muy difícil poner límites a las cosas”, manifestó el Doctor.

“Es muy difícil hacerle entender a la gente a veces, que uno se va al Parlasur, que es el mercado común del sur, mientras que el otro te contesta que no tiene gas, por ejemplo”, sin embargo por más que sean realidades muy distintas aclaró que “no son temas excluyentes, ya que se pretende dar respuestas en un mediano plazo a estas necesidades. Esto no se construye de un día para otro”, indicó.

Consultado sobre su postulación, con un partido que no presenta candidato presidencial, sostuvo: “Es otro desafío más el no tener una cabeza de lista fuerte como el PRO o el FPV donde pueden tener el respaldo de la boleta única o sábana y los electores pueden colocar la boleta de su candidato favorito a presidente por añadidura junto a todos los otros candidatos, pero es un riesgo que hemos asumido”.