Ampliación Centro Asistencial Tolhuin: “Ahora se va a construir la primera etapa” indicó Cejas

Ya previsto en el presupuesto participativo provincial 2015, comenzó la obra de ampliación del Centro Asistencial Tolhuin. En declaraciones a Radio Provincia el jefe departamental de este centro de salud, Diego Cejas, manifestó que “ahora se va construir la primera etapa”.

Cejas advirtió que desde la empresa “ya habían anunciado que iban a traer el obrador y un contenedor para juntar materiales y vinieron en el día de ayer donde descargaron dos containers y estamos esperando que termine la veda invernal para que comience la obra prometida”.

“La empresa nos avisó que a fines de agosto principios de septiembre se comenzaría con el cercado y el movimiento de suelos. Ahora se va a construir la primera etapa”, aclaró.

“Son tres etapas las cuales finalizan de después de 24 meses de iniciadas las obras, la primer etapa finaliza en 8 meses donde se concretará lo que es atención al público, consultorios médicos, nuevo hall de entrada, baños para el personal, oficina para el área social, ampliación del vacunatorio con acceso directo desde la calle”, detalló Cejas.

“Con esto se beneficiaría directamente la población y los trabajadores por estamos trabajando en espacios reducidos donde los profesionales que hoy atienden tiene que ir rotando los consultorios y deben esperar que terminen de atender unos para ingresar otros, o se debe prestar el área de radiología para atender”, explicó.

Consultado sobre el servicio de ambulancia con el que cuenta el Centro Asistencial Tolhuin dijo: “Hoy tenemos 6 ambulancias funcionando, más un vehiculó utilitario que se adquirió a fines del año pasado”.

“Como dependemos administrativamente del Hospital de Río Grande nuestros fondos venían de ahí, estos fondos se liberaron e inclusive se amplió y nos dio un respiro; empezamos a tener más autonomía y nos independizamos de las compras anuales y trimestrales para insumos para el centro asistencial, o lo compramos a través del ministerio de salud entonces llegan más rápido que cuando venían del hospital de Río Grande”, indicó.

“En el suministro de medicamentos seguimos dependiendo de la farmacia del hospital de Río Grande lo que es para guardia, porque después trabajamos a través del programa Remediar que entrega Nación para los centros de salud y si tenemos faltantes a veces recurrimos al ministerio de salud, quien nos provee los medicamentos”, concluyó.