Se acerca una nueva edición del Festival de Esculturas en Nieve

Del 13 al 16 de agosto se podrá disfrutar del ya clásico Festival de Esculturas en Nieve, que contará con diversos equipos y la participación especial de un grupo invitado que creará una obra fuera de concurso.

Al respecto del Festival, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali detalló que “este año contamos con tres equipos provenientes de diferentes lugares del país, equipos locales y un grupo de talla internacional como lo es Opus G. Ellos han sido participantes en certámenes en todo el mundo, y vienen a realizar una obra fuera de concurso para nuestro deleite”.

Sobre esta obra Sándali adelantó que “será de importantes dimensiones” ya que estará conformada por 3 bloques de 7,5 metros y otra parte de la obra compuesta de 2 bloques encimados, dándole un tamaño aproximado de 10 metros en total. “Esta obra será de lo más interesante y va a estar emplazada frente al centro invernal para que todos los que pasen por la ruta puedan ver la obra y se enteren de que ya inició el FENU”, agregó la funcionaria.

Este festival se realizará del 13 al 16 de agosto, en el centro invernal Haruwen ubicado a 36 km de la ciudad. En ese lugar “se podrán disfrutar de las esculturas durante el tiempo que el clima nos acompañe”, finalizó Sándali.