Así lo confirmó a Radio Provincia el presidente del Centro de Jubilados Akainik, Daniel Nicolai, quién además indicó, presentarán un escrito reclamando que se paguen los haberes jubilatorios en tiempo y forma. Esta movilización prevista para el lunes 10 a las 14 horas contará con el acompañamiento de Jubilados Autoconvocados.
“El lunes estamos convocando desde el Centro de Jubilados AKinik a una movilización a Casa de Gobierno donde vamos a presentar un escrito pidiendo que se nos pague en tiempo y forma porque queremos que nos paguen lo que corresponde”, reclamó el jubilado.
“Para eso el Gobierno tiene presupuestado los sueldos y las cargas sociales de las contribuciones; los únicos que no cobramos somos los trabajadores y la plata está”, precisó.
Además expresó que este mes “nos han bajado los montos sobre lo que nos van a pagar porque no terminaron de pagar el mes pasado y van a quedar muchos jubilados sin cobrar”.
“No son jubilados de privilegio la gente que ha trabajado toda la vida y ha aportado y tiene el beneficio del 82% móvil previsto en la Constitución provincial y nacional, que no todos puedan cobrarlo así, no es culpa de los que sí pueden”, aclaró.
“Vamos a llegar a Casa de gobierno para manifestar el descontento por no pagar en tiempo y forma y presentaremos un escrito con el reclamo de que no queremos seguir con este trato y no tienen que pagar en tiempo y forma”, sostuvo.
Nicolai puntualizó que esta movilización comenzará a las 14 horas y finalizará a la hora 16 ya que “no nos queremos quedar mas de dos horas ni toda la noche como jubilados autoconvocados porque esto después trae consecuencias a la salud”y agregó finalmente: “Yo le comuniqué a Patricia Blanco sobre esta medida y me dijo que nos iban a acompañar”.