Los concejales pondrán a consideración la cesión de un terreno para la construcción de la Casa Educativa Terapéutica.

Los concejales pondrán a consideración de la comunidad la ordenanza aprobada en Primera Lectura que establece la cesión de un terreno de 2725 metros cuadrados a la asociación Ushuaia Participa, para la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET).

La cesión de la fracción de tierra municipal fue acordada a través de un convenio entre la municipalidad y la asociación con el objetivo de implantar en ese espacio un proyecto integral tendiente a “mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social”.

La casa educativa se construirá en el Valle de Andorra (sección O, macizo 1, parcela 3) y forma parte de un proyecto presentado por el Sedronar, a mediados de 2014.

“Esta propuesta será una inversión del Sedronar que, en una primera etapa culminará con el centro provincial de adicciones, en el barrio 245”, ampliaron los concejales y adelantaron que en la audiencia se presentarán los planos del proyecto.

Entre otros aspectos, el convenio de partes establece que la asociación, en caso de corresponder, se obliga a restituir el espacio en el mismo estado, salvo los deterioros derivados del buen y correcto uso y transcurso del tiempo; además se dispuso que las mejoras y construcciones que realice la asociación para la instalación y funcionamiento del CET deberán contar con la autorización previa de la municipalidad.

“Este tipo de iniciativas es necesario acompañarlas” valoró la concejal Viviana Guglielmi (UCR); de todas maneras aclaró que la propuesta debe será analizada contando con el proyecto integral.

La ordenanza aprobada en Primera Lectura será puesta a consideración el lunes 10 de agosto, en el edificio del Concejo Deliberante.