La Legisladora fueguina Laura Rojo en diálogo con Radio Provincia se refirió a la reforma previsional impulsada por el bloque del Frente para la Victoria y cuestionó que se haya “convocado a un paro cuando ni siquiera se ha presentado nada en la Legislatura”.
Rojo expresó su malestar ante las repercusiones de los gremios sobre esta reforma previsional e indicó: “Estoy un poco molesta porque se ha convocado a un paro cuando ni siquiera se ha presentado nada en al Legislatura por el FPV “.
“Parece que hay cosas que no se pueden tratar sin que se armen este tipo de cosas. No se ha presentado un proyecto en la legislatura y ya tenemos un paro de 36 horas. Si ya ahora tienen estas actitudes tan irracionales imagínense lo que va hacer cuando nos sentemos a discutir el tenor de la discusión en una modificación previsional”, reclamó le Legisladora.
“Hay que hacer una reforma al régimen previsional porque la gente no se puede jubilar como se jubila en esta provincia, pero también hay que sentarse a negociar el tema de la deuda. Todo el que deba a la caja previsional debe sentarse donde debe y asumir el compromiso de pagar la deuda de una vez por todas hay que pagarla”, insistió.
Consultada sobre esta reforma cuyo proyecto se encuentra publicado en distintos medios de comunicación respondió: “Nadie me ha alcanzado el proyecto, yo tengo entendido que el martes, en una de esas, se presenta el proyecto en la Legislatura, me parece una falta de seriedad que no esté en la Legislatura y ya se haya publicado en los portales”.
“Este proyecto no tomó estado parlamentario y ya está en todos los portales y en la Legislatura no está presentado”, aseguró categórica Rojo. “Estuvimos en una reunión con ATE y se dijo que no estaba presentado el proyecto”, agregó.
“De todas manera lo que si pienso hacer es junto con la reforma previsional que va a afectar y recaer en los trabajadores que aportamos a la caja, es saber cuál va a ser el compromiso tomado por el Gobierno futuro para pagar esta deuda histórica”, concluyó.