El Congreso Provincial de Delegados confirmó el paro de 36 hs contra la reforma previsional.

Con la presencia de una gran cantidad de delegados y en base a los mandatos de todas las escuelas de la provincia, el SUTEF resolvió llevar adelante una medida de fuerza de 36 horas, desde el miércoles 12 de agosto a las 12 horas y durante todo el jueves 13 de agosto. De esta manera, los docentes se suman a la medida que propone la CTA Autónoma de Tierra del Fuego que está siendo acompañada por distintos gremios estatales pertenecientes a la Central, como así también gremios agrupados en la CGT. Llamamos a todos los estatales a la más amplia unidad para defender el IPAUSS y nuestros derechos.
Además el Congreso concluyó:
– Ratificar el Estado de Alerta, Movilización y Asambleas.
– La consigna de este nuevo plan de lucha es: “Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”.
– Solicitar una audiencia formal con la Gobernadora electa.
– Los docentes de toda la provincia concurrirán a las jornadas de lucha en la capital fueguina a partir del día miércoles a las 12 hs.
También se resolvió convocar al resto de las organizaciones sindicales estatales para presentarse en los Bloques de la Legislatura el día martes 11 de agosto a las 14:00 hs solicitando ser recibidos por los legisladores que estarán en labor parlamentaria. Se solicitará que se suspenda la sesión del día jueves 13 de agosto.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF