García sobre usurpaciones: “La mejor custodia del bosque fue el viento, la nevada y la lluvia”

Oscar García, gerente de Magui-Mar, en declaraciones a Radio Provincia dio como ciertas la versiones sobre intentos de usurpación masiva y confirmó que si estas ocupaciones ilegales no se realizaron fue porque “se postergó debido a las condiciones climáticas que había en la ciudad”.

 
García aseguró que “este intento de usurpación fue denunciado por los propios vecinos y ya tenía aviso la municipalidad por los recorridos que hacen continuamente los inspectores municipales, por lo que se detectó esto y se procedió al desarme inmediato”.

 
“Esto se va haciendo como trabajo hormiga donde van llevando un tirante y después chapas y así siguen, y es difícil detectarlo”, explicó.
“Hubo indicios de que iba haber usurpaciones masivas antes de las elecciones pasadas y después de estas elecciones, pero las informaciones que tenemos, es que esto se postergó debido a las condiciones climáticas que había en la ciudad”, señaló García.

 
“El último mes, la mejor custodia del bosque fue el viento, la nevada y la lluvia”, indicó.
“Está comprobado de que hubo un intento masivo de usurpación, incluso la cooperativa tiene números de documentos y nombres de las personas que iban a usurpar”, aseguró.

 
García explicó que “estos terrenos ya han sido adjudicados y están en custodia de cada propietario entonces estamos mas avocado a cuidar la parte del bosque sin adjudicar como Andorra, Dos banderas y otras zonas de la ciudad”.

 
“Con esta nueva gestión seguimos con la misma directiva de recuperar terrenos; se han recuperado muchos terrenos bajo la gestión del intendente Sciurano donde se han edificado barrios. Quedaremos a la expectativa de ver si el nuevo intendente va a continuar con esta custodia, va a poner otra empresa o tendrá otra metodología de recuperación de tierras”, dijo.

 
“Nosotros vamos a acompañar a la gestión que termina en diciembre hasta último momento”, concluyó.