Gremios advierten que “impedirán el intento de reforma de nuestro Sistema Previsional”

Ante la pretendida modificación del régimen jubilatorio para los estatales de la provincia, los sindicatos nucleados en la CTA emitieron un documento sobre el pago de los aportes y contribuciones, para que los jubilados cobren en tiempo y forma. El pago de la deuda al mega-instituto y el cumplimiento de la ley 676. (A continuación el documento completo emitido por los gremios firmantes).

Las organizaciones sindicales abajo firmantes, luego de las declaraciones de la Legisladora Martínez con respecto al proyecto de reforma de los regímenes jubilatorios que se presentará en la Legislatura, acordaron en exigir:

– Pago en tiempo y forma de los aportes y contribuciones para que los jubilados cobren en tiempo y forma.
– PAGO de todas las DEUDAS a nuestra Caja.
– CUMPLIMIENTO irrestricto de la LEY 676.
– CONTRIBUCIONES PATRONALES mínimas del 18%.
– No avance en ningún tipo de modificación de nuestros Regímenes Previsionales, respetando la AUTARQUÍA DE NUESTRO IPAUSS.
– 82% del cargo que está en actividad.

Los efectos de la reforma propuesta NO solucionan el problema del cobro de los jubilados. No hace falta cambiar los regímenes jubilatorios para que los jubilados cobren en tiempo y forma, sino que se debe exigir al Gobierno que transfiera en tiempo y forma los aportes y contribuciones del presupuesto aprobado por la Legislatura.

No es cierto que el Sistema no sea sustentable. El Gobierno Provincial y la legisladora Miriam Martínez mienten en los medios. Si transfirieran los fondos que corresponden, alcanzaría para pagar las jubilaciones. Se envían siempre menos fondos de aportes y contribuciones, lo que va generando una deuda corriente que hoy está alrededor de los $500 millones.

Llevar a 120 meses el cálculo del haber reduce el mismo considerablemente por lo cual elimina el 82% actual. Las dos actualizaciones anuales que proponen tal como lo hace el ANSES elimina la relación entre el haber del jubilado y el salario del sector del que proviene.
Desde nuestras organizaciones gremiales no vamos a permitir que les quiten a los trabajadores los derechos que se han ganado con esfuerzo y lucha sindical.

Ante esta situación se definió:

– Publicar este documento conjunto.
– Solicitar una audiencia con la fórmula gubernamental electa para que expliquen por qué desde su bloque, impulsan una reforma previsional, sin consulta a los gremios y en medio de una transición.
– Solicitar en forma urgente una reunión con los Bloques de la Legislatura.
– Conferencia de Prensa el miércoles 12 de agosto a las 11:00 hs.
– Organizar medidas de acción gremial con todas las organizaciones para impedir el intento de reforma de nuestro Sistema Previsional.

CTA Autónoma TDF – SEOM – ASOEM – ASEOM – ATM – ATE JUBILADOS – SUTEF – LA BANCARIA – AFEP – SEJUP- ATE QUAGLIARO MULTICOLOR TDF Y otras organizaciones y agrupaciones que se están sumando.

Fuente: Prensa CTA