Capacitaciones para el personal del área de Empleo y Formación Laboral

Personal administrativo e instructores de oficios de la Dirección de Empleo y Formación Laboral del Municipio recibieron cursos de capacitación, en el marco del Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En este sentido los empleados participaron de dos cursos denominados “Plan de Seguridad e Higiene, para los espacios de formación” y “Plan de Estrategia Comunicacional”.

En el primer taller se presentó el Plan de Emergencia para las distintas sedes, y la conformación de Brigadas de Emergencia: sus limitaciones y responsabilidades. Además se trataron temas como Normas de Seguridad en las distintas actividades que se realizan a nivel administrativo y en el uso de las dependencias; los elementos y las herramientas, para el personal interno y el público afectado a los cursos de formación.

El segundo espacio de capacitación estuvo orientado al personal administrativo y se trataron temas relacionados con el desarrollo de diseño de identificación interna y externa del las actividades de Formación e Intermediación Laboral. Se ofrecieron herramientas dinámicas para mejorar el contacto con empleadores y entidades abocadas a la captación de futuros postulantes a capacitaciones. Y otras herramientas comunicacionales a definir, para la comunicación con el usuario-meta- estrategias de fortalecimiento con medios masivos.

Además se hizo brindó una explicación sobre Isologos, y el posicionamiento de las acciones del área a través del uso de la imagen. Desde la Dirección de Empleo y Formación Laboral se mostraron satisfechos con los resultados de los encuentro, y señalaron que estos “son los primeros Talleres de Transferencia. En el corto plazo se realizarán otras jornadas para el personal,  que corresponden a distintos objetivos, como ser Orientación Profesional- evaluación de egresados, transferencia de resultados de vinculación socio-productiva, etc.”

Además, se contarán con jornadas de capacitación por parte del Ministerio sobre el uso de herramientas y plataformas que se utilizan en la Oficina de Empleo para la realización de Historias Laborales e Intermediación Laboral, y su relación con empresas y empleadores particulares.