Blanco: “La Mesa de Jubilados no se disuelve, toma otro rumbo”

Así lo confirmó a Radio Provincia la referente de los jubilados Patricia Blanco, quién aseguró que esta modalidad “cumplió su objetivo” pero “la lucha no se abandonará jamás”.

“Esta va a ser una Mesa con una lucha un poco más tranquila y calma sin exponer tanto la salud”, señaló Blanco y agregó:”Vamos a seguir conservando el lugar hasta tanto debamos entregarlo, pero en casi cuatro años hicimos lo que otros no hicieron y hemos logrado que todos los días se hablara del tema del IPAUSS”,tal era el objetivo de está Mesa cuando se conformó.

La jubilada recordó: “Salíamos todos los días reclamando por el tema del IPAUSS y nadie nos escuchaba cuando pedimos que nos acompañaran porque venían por más, les decíamos, y todo fue verdad, pero nadie se quiso sumar y los acompañamientos era tibios y ahora miren a donde llegaron las cosas”.

“Ahora nosotros tenemos que estar mas tranquilos y esperar a diciembre que asuma el nuevo Gobierno y veremos que pasa con el IPAUSS y también seguiremos participando en toda reunión que haya en la comisión dela Legislatura para ver de cerca lo que sucede, pero de manera no tan expuesta”, explicó.

“Nosotros no vamos a estar expuestos todos los días como venimos haciendo, de cumplir con un horario en la Mesa porque el desgaste físico es mucho”,puntualizó.

“Vamos a conservar nuestro lugar en la Mesa, haremos un reunión una una vez por semana, de puertas abiertas para el jubilado que lo necesite”, aclaró Blanco.

“Hasta que no se resuelva el tema del pago vamos seguir pero de una manera más tranquila porque necesitamos de la salud para seguir luchando”,finalizó.