Solicitada del Legislador Jorge Lechman

En mi carácter de Legislador de de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, HAGO PÚBLICA mi postura respecto al Asunto Nº201/15 BLOQUE F.P.V. Proyecto de Ley modificando la Ley Provincial Nº561 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de los tres poderes del Estado Provincial) que ingresara el bloque del FRENTE PARA LA VICTORIA en el marco de la Comisión Especial Nº865 cuyo objetivo es modificar el régimen jubilatorio vigente en la provincia y el INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO UNIFICADO de SEGURIDAD SOCIAL adelantando a la comunidad mi VOTO NEGATIVO a dicho proyecto.
 
Como he reiterado públicamente a lo largo de estos años, mi postura es negativa por considerar que el IPAUSS no esta quebrado sino que se encuentra desfinanciado por impericia, imprudencia y negligencia del Estado Provincial y no esta comprobado que el sistema jubilatorio actual sea ineficiente.
 
Si se cumplieran las leyes, si el Estado Provincial, los Municipios y los Entes Autárquicos honrasen sus deudas, el IPAUSS no estaría en la situación que se encuentra. Y es allí donde considero que debería centrarse el esfuerzo de todos porque hasta tanto no se garantice que el IPAUSS perciba mes a mes y en tiempo y forma lo que por derecho le corresponde y pertenece no hay modificación que valga.
 
Desde mi lugar como legislador y miembro de la Comisión Especial Nº865 he presentado proyectos para generar herramientas tendientes a mejorar la situación del IPAUSS escuchando y debatiendo con los distintos sectores involucrados y poniendo la cara a los fueguinos.
 
Quiero dejar claro que soy respetuoso de la voluntad popular expresada a través del sufragio que decidió dar mayoría de representantes legislativos para la próxima legislatura al Frente Para la Victoria autor de este proyecto, pero también debo ser respetuoso de los ciudadanos que me eligieron y de mis propias convicciones y por ello no puedo votar a favor de un proyecto que considero no soluciona la problemática real, actual y vigente.   
Soy fueguino de nacimiento y entre al mundo de la política para generar herramientas de bienestar a los ciudadanos de Tierra del Fuego y no a vulnerar o cercenar derechos de los fueguinos.
Los saluda afectuosamente.