Vigilia de los gremios en la Legislatura Provincial

La sesión de este jueves de la Legislatura se definira durante la mañana, luego de una reunion que mantendran los empleados legislativos que pidieron sacar de la orden del dia el tratamiento del proyecto de modificacion del regimen previsional y los parlamentarios en el recinto de sesiones para tratar de acordar si se podrá sesionar o no. 

El gremio legislativo resolvió ayer por mayoría sumarse al paro dispuesto por la CTA. Ante el planteo de llevar adelante la sesión aún sin la presencia del personal de planta, la definición sobre la conducta a adoptar por los legislativos quedó en suspenso hasta hoy. 

El SUTEF y la CTA bloquearon el acceso al edifico de calle Yaganes y anunciaron que impedirán el ingreso de personas. Estan realizando un acampe frente al edificio “Almirante”, lugar donde sesiona el parlamento fueguino, acción que se mantuvo en horas de la noche a pesar de las bajas temperaturas y el viento. 

Un grupo de trabajadores estatales y docentes de Río Grande viajaran a Ushuaia para apostarse afuera de la legislatura. La cual se encuentra custodiada por el grupo antidisturbios de la Policia Provincial. 

En horas de la mañana de este jueves se espera más llegada de manifestantes de la ciudad de Río Grande. La cuarta Sesión Ordinaria de la Legislatura está prevista para las 11 de la mañana. 

Desde el Poder Legislativo se anuncio la posibilidad de que los legisladores sesionen aún sin la colaboración del personal de planta permanente. Asi lo indico Raul Salinas de APEL: “En la reunión que tuvimos nos dejaron en claro su decisión política de sesionar, y de ser necesario para ello a recurrir a algún sistema que registre en audio y video la sesión si es que no se cuenta con el personal de Cámara”.