Reforma previsional jubilatoria: “Este proyecto no garantiza el pago en tiempo y forma”aseguró Arce

En el marco del acampe que distintos gremios realizan frente a la Legislatura, para evitar que los legisladores ingresen y entre en el orden del día para debate el proyecto de reforma previsional impulsado por el FPV, Radio Provincia dialogó con el titular de SUTEF Raúl Arce.

Arce aclaró que desde SUTEF lo que se pretende es “corregir algunas distorsiones y excesos que existe en el actual régimen jubilatorio” y destacó que “las jubilaciones de privilegio de los jueces o de los que se jubilan con cargo político no se corrige con el proyecto presentado por Myriam Martínez”.

“Nuestro proyecto alternativo no se mediatiza pero es la elevación de la contribución patronal al 18% y también las personales” evaluó Arce como posibilidad de sustentabilidad del IPAUSS agregando que “la caja de jubilaciones se sostiene por el empleado y también por el empleador”.
“Este proyecto no garantiza el pago en tiempo y forma a los jubilados” aseguró y dijo que continuará “defendiendo a los activos y también a los pasivos”.

Consultado sobre los dichos de la legisladora Martínez quién aseguró que Catena maneja la provincia Arce sostuvo:”nos otorga excesivo poder y cuestionó poner “en un mismo plano esto de que gobierna Catena o gobierna Bertone”.

Además indicó que el haber ganado las elecciones fueguinas “no habilita al FPV a hacer cualquier cosa”.

Finalmente señaló que la dirigencia política “se recicla” pero en el fondo siempre siguen siendo los mismos”.