Chapperón dijo que avanzan gestiones para cobrar deudas de obras sociales

La ministra de Salud Adriana Chapperón dijo que se avanza en las gestiones para cobrar las deudas de las obras sociales con los hospitales públicos fueguinos. Adelantó que con las entidades nacionales se acordó “que vengan a la provincia para hacer una auditoría conjunta”. Y que se espera lograr la compensación de deudas con el IPAUSS, el principal deudor de los hospitales.

Chapperón explicó que con la mayoría de las obras sociales nacionales “pudimos acordar que vengan a la provincia y que se pueda hacer una auditoría conjunta para estar de acuerdo en los valores que se reclaman”.

Dijo que estas entidades “han reconocido las deudas” y aseguró que las gestiones vienen siendo “positivas”, incluso con obras sociales que no adeudan un monto importante: “todo suma al crédito que los hospitales necesitan”.

“Ojalá esto redunde en que podamos decir que los hospitales están empezando a cobrar”, mencionó y recordó que ya la semana pasada UPCN pagó un millón de pesos de su deuda.

Sobre el monto total de lo que las obras sociales le deben a los hospitales, indicó que “depende del momento, pero la deuda en ambos hospitales supera los 35 millones de pesos”.

Finalmente, consideró que “el tema del IPAUSS y la compensación es fundamental porque se lleva 30 millones de esta deuda en cada hospital”.

Fuente: Sur 54