Esperón sobre reforma a archivo: “Nos sigue quedando el trabajo a futuro”

La secretaria general del SOEM Sandra Esperón se refirió a la protesta gremial de este jueves ante la Legislatura, para que fuera pasado a archivo el proyecto de reforma previsional presentado por el FPV, lo que finalmente ocurrió. “Hoy estamos conformes con lo que acordaron los legisladores pero nos sigue quedando el trabajo a futuro de solucionar los graves problemas que atraviesa el IPAUSS, que son de desfinanciamiento”, expresó.

“Creo que nosotros siempre hemos mantenido una misma posición al respecto. Lo importante siempre fue buscar consensos para cualquier tipo de situación que se pudiera plantear para el IPAUSS”.

“Como sindicato presentamos hace mucho tiempo un proyecto para la revisión y análisis interno dentro del IPAUSS para poder detectar si hubo omisiones o si se cumplieron con las acciones que corresponde dentro de organismo y si la administración no tenía algún defecto que pudiera mejorarse en su estructura orgánica. O si simplemente es una cuestión de desfinanciación”, relató.

“Volvemos a plantear nuestra oposición a estos proyectos porque se apunta a una sola situación, que es la de cambio de regímenes jubilatorios y no al pago de deudas históricas y actual del gobierno de la provincia y los distintos organismos”, dijo.

“Me imagino que hoy ante lo que ha sucedido y la unión con sindicatos estatales a pesar de las diferencias, espero pueda servir para poder plantear a futuro una mesa de debate con todos los que estén dispuestos y tengan poder de decisión como pueden ser los legisladores, para encauzar una problemática que nos afecta a todos”.

“Hoy estamos conformes con lo que acordaron los legisladores pero nos sigue quedando el trabajo a futuro de solucionar los graves problemas que atraviesa el IPAUSS, que son de desfinanciamiento, y poder después ver todo lo demás”, concluyó.

Fuente: Sur 54