Reforma a archivo: “Fue una puesta en escena”dijo Catalán Magni

Por el aire de Radio Provincia, el senador Julio Catalán Magni (FPV) se refirió a lo ocurrido ayer con el pase a archivo del proyecto de reforma jubilatoria en la Legislatura tras la presión que ejercieron los gremios manifestando que fue “una puesta en escena”.

El senador precisó que “en lo único que se avanzó en esto fue el presentar un proyecto como tantos otros que hay, en pos de ponerlo en la mesa la discusión para poder avanzar, porque todos tenemos claro que la situación del IPAUSS no daba para más”.

“Lo único que se debe repudiar es la acción patoteril del sindicalismo porque hace 30 años que estamos en democracia y los ámbitos de discusión no son esos, uno debe construir desde las diferencias pero siempre pensando en el bien común y
ayer quedó en evidencia que en lo que menos que piensan es en el bien común, lo único que le interesa a un sector político y del sindicalismo, y quedó en evidencia ayer, es esta puesta en escena”, cuestionó.

Catalán Magni aseguró que desde el FPV queda claro “que nadie quiere modificar nada y quieren seguir responsabilizando a los demás por lo que no se hace, y no es el espíritu de la gestión que viene”.

“Viene una forma de construcción distinta y lo que queremos es una mesa de conciliación y de diálogo conjunto, pero teniendo en claro los objetivos y la responsabilidad que tiene cada uno, sino vamos a estar en más de lo mismo”, expresó.

“Lo que haya que hacer se irá haciendo, se trabajará para poder consensuarlo y el ámbito de discusión es la Legislatura, para poder darle sustentabilidad al régimen jubilatorio”, indicó.

“Uno puede estar de acuerdo o no con ese proyecto, pero no se puede mandarlo a archivo en tiempo record con el argumento de obtener la paz social, es un disparate total”, sentenció el senador.
Cuestionando el rol de los legisladores y el los sindicalistas que estuvieron ayer, dijo “con tal de mantener su status quo el resto no les importa”.

Catalán Magni sostuvo finalmente que desde el FPV se seguirá trabajando sobre el tema del IPAUSS “con la modificaciones necesarias y tratando de buscar puntos de encuentros” pero “no se puede construir siendo amigos de todos, tenemos que tener un posicionamiento fuerte que obviamente trae diferencias, pero mientras la mayoría esté de acuerdo y se pueda construir hacia adelante, el resto es parte de la construcción política y democrática”.