Reforma a archivo: “En el tiempo íbamos a perder derechos los trabajadores” aseguró Peralta

El ex director del IPAUSS Julio Peralta se refirió en Radio Provincia al pase a archivo de la reforma jubilatoria impulsada por el FPV y manifestó que al analizar este proyecto “en el transcurso del tiempo íbamos a ir perdiendo más derechos los trabajadores”.

“Cuando intentan pisarte la cabeza de la manera que lo intentó el FPV, mediante un proyecto que generó muchísima rispidez, era evidente que esto iba a suceder, el atropello no conduce a nada”, sentenció Peralta.

“Yo analicé este proyecto de punta a punta la semana pasada, cuando tomó estado público, y era un proyecto que no tenía cabida de la manera que lo presentaron, porque en el transcurso del tiempo íbamos a ir perdiendo más derechos los trabajadores, como si fuéramos los responsables del ahogo financiero que tiene la institución”, evaluó.

“Lo que sí molesta, es que en ningún momento esta Legislatura ni las anteriores, nunca hicieron la reserva presupuestaria, ni hicieron cumplir los presupuestos aprobados para que el IPAUSS tenga los fondos necesarios y poder permitir el pago en tiempo y forma de los jubilados , los prestadores y los menú de inversiones”, reclamó.

“Yo los escuchaba a los legisladores como que nunca se presentó nada, y faltan a la verdad, porque muchas organizaciones sindicales, en mi caso personal y parte del directorio afiliados al IPAUSS, han presentado sendos proyectos como para poder resolver el tema de la deuda”, recordó.

“Esta comisión que se creó, lo único que ha hecho es generar gastos y no pudo resolver el tema del IPAUSS”.

“Hubo alternativas para mejorar el sistema y lo único que han hecho hasta ahora es incorporar asesores y permitir que la Gobernadora Ríos se vaya con títulos y honores cuando es la artífice de esta situación”, indicó.

Finalmente Peralta señaló que “estas son las consecuencias que deberemos afrontar los trabajadores y esperemos que estén a la altura de las circunstancias para poder resolver lo que se avecina en la provincia y que no nos gobierne el atropello sino la coherencia y la cordura”.