“Una institución del Estado no puede trabajar bajo amenaza y bajo extorsión”

La Legisladora del Frente Para la Victoria, Myriam Martínez, cuestionó la actitud “antidemocrática” de los gremios estatales y también de sus pares en la Legislatura, quienes se dejaron condicionar por los trabajadores. “Los legisladores le pidieron permiso a Catena para entrar a una sesión; esto es un escándalo institucional”, afirmó.

“Una institución del Estado no puede trabajar bajo amenaza y bajo extorsión, esto no nos puede pasar en Tierra del Fuego, no podemos permitir este patoterismo, esta violencia”, expresó Martínez.

La Presidenta del Bloque del FPV manifestó que “el pueblo se ha expresado en las urnas y hay unos cuantos personajes que desconocen la representación que el pueblo ha decidido. Hace años que Catena condiciona la democracia en Tierra del Fuego”.

“Para nosotros los problemas se tienen que resolver haciendo que las instituciones funcionen, no trabándolas, pero lo que no vamos a hacer es convalidar situaciones de violencia y si los laburantes quieren defender su caja, tienen que discutir medidas para salvarla”, sostuvo Martínez.

“Vamos a seguir trabajando y debatiendo con los trabajadores, independientemente que manden mi proyecto a archivo. Le pido a la gente que se quede tranquila, que la vamos a seguir representando, que vamos a asumir el mandato que nos dio, porque nosotros hicimos una propuesta, dijimos que la íbamos a trabajar y así lo haremos”, apuntó la Legisladora.

 Prensa FPV